roma-1    roma-11

Como ya os comenté la semana pasada os  traigo un post sobre como ver Roma en un fin de semana y ver el máximo posible.

Día 1

roma-12

Ir a la plaza de Spagna, nosotros es al primer sitio que fuimos nada mas dejar las maletas,  llegamos por la vía Condotti hasta llegar a la Fontana della Barcaccia a los pies de la famosa escalinata de 135 escalones (Está permitido sentarse pero no comer en ellos) Si los subes llegas a la iglesia de Trinita dei Monti. Justo donde tomé esta fotografía (Nosotros entramos rápidamente)

Pasamos por via del Corso hasta Piazza Colonna, donde se encuentra la columna de Marco Aurelio y directos a  la fontana di Trevi, una de las fuentes monumentales  del barroco mas grande de la ciudad. Me impactó muchísimo que una fuente tan grande, este situada en una plaza tan pequeña, mezclada con la cantidad de gente resulta impactante (Cuesta hacerse una foto en la que no salga otro turista) Por supuesto, me senté en el borde de espaldas cogí una moneda con la mano derecha y la lancé por encima del hombro izquierdo pidiendo un deseo, tal y como dice la leyenda si haces esto te aseguras la vuelta a Roma. ¿Será verdad?

roma-13

roma-16

Callejeando llegamos al famoso Pantheon de Agripa, (Piazza della Rotonda)  Es el edificio Romano mejor conservado. Os recomiendo entrar, aunque sea de manera rápida, su cúpula de 44m impacta (Te hace sentir tan pequeñito) Ya muertos de hambre en una de las calles que sale de la plaza Via del Seminario paramos a comer en un restaurante que nos habían recomendado La Sagrestia Ristorante en el numero 89. Teníamos ganas de Pasta, y por supuesto estaba buenísima. Una vez terminado fuimos a Giolitti, una heladería famosa en la capital, tal vez algo turística pero no puedes dejar de ir. De la emoción no pude controlarme y me pedí el helado de tres sabores Coco, frambuesa y chocolate con avellanas. Además me pusieron nata por encima Creo que es el mejor de todos los que he probado nunca y sin duda el mas grande!!

roma-10

Paseando mientras tomábamos el helado pasamos por plaza Navona, creo que una de las plazas mas bonitas y mas grandes de la capital. Compuesta por tres fuentes Fontana dei Quattro Fiumi (Justo en el centro de la plaza) Es de Bernini, Fontana del Moro de Giacomo della Porta y perfeccionada por Bernini y por último la Fontana del Nettuno fue diseñada por Giacomo della Porta, pero permaneció en el abandono desde su creación hasta 1873, cuando la obra fue finalizada por Zappalà y Della Bitta.

Esta rodeada de restaurantes con mucho encanto, nosotros no paramos ahí pero desde luego tenían muy buena pinta!

roma-2roma-3

Continuamos andando hasta el monumento  de Vittorio Emanuele II un edificio impactante por su majestuosidad. Controlan la entrada y la salida, no permiten sentarse en las escaleras ni hacer fotos «Originales» Le llamaron la atención a una mujer oriental por posar haciendo una figura. Desde lo alto se tienen unas vistas maravillosas (A lo lejos podemos ver el Colisseo pero esto lo dejamos para el último dia 😉

roma-4

Como nuestro vuelo había salido tan pronto, estábamos muertos, así que nos fuimos a echar una siesta para poder salir a cenar y tomar una copa por la noche.

Dia 2

El día anterior salimos a tomar una copa y se nos fue algo de las manos así que nos levantamos un poco mas tarde de lo que debiéramos y aprovechamos para tomar un brunch en Mecanissmo, en el Trastevere (Realmente un sitio normal que cumplió su función de darnos energía para el día)

roma-17

Este segundo día Lo dedicamos a la ciudad del Vaticano, lo primero que ves es la Plaza de San Pedro con la Basílica ya os conté algunas cosas en mi primer post de Roma. Lo que mas impactaban eran las colas infinitas, en las que calculaban una espera de alrededor de las 2 horas, y esto solo para la basílica, no teníamos tiempo y queríamos ver, la basílica, y los museos vaticanos y capilla Sixtina.

el-vaticano-cuello-vuelto-8 el-vaticano-cuello-vuelto-9

Así que nosotros optamos por coger un tour (Ya os digo que se puede negociar un poco con los chicos que te informan y regatear el precio) Te incluyen entrada al museo, capilla y basílica. Si que es cierto que no todas hay que pagar por entrar pero te ahorras todas las colas y en torno a las dos horas y media eres capaz de ver todo.

roma-14

Dentro del museo se pueden ver varias salas entre curiosidades…. como por ejemplo el fresco de la capilla sixtina del juicio final pintado por Miguel Angel, Jesús essta pintado en inspirado en el cuerpo de una escultura griega (Que también se encuentra en el museo) que para Miguel Angel era una obra maestra. Os dejo ambas imágenes para que juzguéis vosotros mismos.

roma-a

Al final se nos hizo tan tarde que fuimos a tomar el aperitivi a La.vi ( Via Tomacelli, 23) que empieza pronto 18:30 y está hasta las 21:00 tomamos una cerveza y como en cualquier aperitivo hay una mesa, llena de comida, en este caso estaba todo increible y la variedad era enorme. Además puedes subir a la azotea, donde hay calefactores y tomarte la cervecita y el picoteo con unas vistas geniales.

roma-18

De aquí habíamos quedado a cenar con unos amigos en BAFFETTO (Via del Governo Vecchio, 114) Famosa por las pizzas (Son super finitas) y además está justo al lado de una heladería Frigidarium. Finalizando el dia con un brindis en el colisseo.

roma-19

DIA 3

roma-b

Este era nuestro último día y a pesar que el avión de vuelta a Madrid salia por la tarde, no teníamos tanto tiempo. Desayunamos en un sitio algo turístico pero con unas vistas increíbles al monumento de Vittorio Emanuele II Cin Cin Bar (Via Cesare Battisti, 133)y de aquí fuimos andando por Via dei Foiri Imperiali por el lado Izquierdo, viendo el Foro Romano y donde llegas al final de la calle al Coliseo.  Otra vez colas infinitas, así que decidimos coger pase guiado no solo para que nos cuenten la historia si no para saltarnos la cola.

roma-8roma-7roma-5 roma-6   roma-9

Donde nos contaron que fueron los propios Romanos quienes desmontaron el Colisseo para hacer Iglesias, ya que consideraban una cantera de materia prima, tenían bronce y marmol. Entre las muchas curiosidades que nos comentaron, que lo de salvar a los gladiadores con el pulgar arriba o abajo es una leyenda de Hollywood, todo gladiador que entraba, salía muerto.  De aquí nos llevaron al Palatino y ya corriendo y en último lugar pasamo por dos sitios que no queríamos perdernos.

la escultura de la Loba con Rómulo y Remo  en plaza Venezia y la Boca dela verdad (En la Iglesia de Sta Maria de Comedín) Había poca cola, pero no nos dio tiempo a meter la mano, eso ya lo dejamos para la próxima, total tirando la moneda en la Fontana de trevi ya nos hemos garantizado la vuelta 😉

roma-c

De aquí corriendo a coger las maletas y al aeropuerto! Casi perdemos el vuelo por no llevar dinero en metálico (Cuesta mucho coger un taxi con tarjeta)