Hoy os traigo la segunda parte del viaje, de Chachapoyas viajamos a Arequipa, vía Lima. También llamada “la Ciudad blanca” Por su piedra de silleria colonial utilizada en la construcción de los edificios.  Salimos de la selva para ya adentrarnos en una ciudad con aire colonial. Rodeada de los cañones mas profundos del mundo como es el Cañon del Colca donde iremos a ver volar el Condor y ademas de picos en donde estaremos a 5000 metros de altura.

Dormimos en el hotel Casa Andina Select, situado en la plaza de  Armas, la ubicación perfecta y las vistas durante el desayuno ¡Las mejores! Estábamos casi encima de la Basílica Catedral de la ciudad.

A primera hora de la mañana, nos recogieron para ir a Coporaque de camino teniamos vistas de tres volcanes Misti, Chachani y PichuPichu.

También hicimos una corta en Pampa Cañahuas para observar las vicuñas silvestres , animal protegido por el estado. No son de nadie, pero su lana es tan valiosa que los ganaderos de la zona los  cuidan con mucho mimo, ya que les dan unos ingresos extras (El estado se lleva una gran parte, pero el resto se divide entre los ganaderos de la zona) Están super controladas, siendo incluso delito matar o robar una Vicuña. Además este animal es muy miedoso, tanto es así que hay esquilarlas en tiempo record (10-15 seg) Si no mueren de un infarto. Nosotros quisimos verlas de cerca y fue casi imposible.  A Este punto estarás a unos 3.400 metros sobre el nivel del mar

Para prevenir el mal de altura paramos a  a 3.800 metros sobre el nivel del mar Para tomar un te de Coca.  un bareto de carretera donde había unos puestecillos con un muchas cositas (Jerseis , sombreros llaveros etc…) hechas de Alpacas, el otro animal que abunda por la zona. Ellas van como pedro por su casa y escupen! Algún turista se llevo alguno 😛

Yo no me pude resistir, y es que quería llevarme uno de los jerseys así que elegí este gris con grecas rojas y verdes para que me acompañase durante esta aventura. Ademá que a esta altura empezaba a hacer algo de frio y yo no llevaba nada para taparme (excusa perfecta) Además que al cabio eran como 20€ el jersey (Otra excusa perfecta)

Acabamos un día agotador fuimos a un hotel de la zona, pero no uno cualquiera, os dejo imágenes de nuestro último plan del día, termas al aire libre en medio de un valle, sin duda una manera única de terminar una jornada de no parar.

Nos recogieron a las 5 de la mañana para ir a la Cruz del Condor un cañon donde este pájaro suele sobrevolar. No todo el mundo que va consigue verlo ni se te asegura que vayan a estar ahí. ero nosotros tuvimos la suert de ver volar este pajáro que puede alcanzar los 7 metros de longuitud de ala ala.

La Siguiente Parada fue Chivas un pequeño publecito en un valle donde teníamos organizada la comida en casa de una familia de la zona. Como experiencia fue increíble, pusieron una mesa larga con distintos tipos de de guisos entre las que había alpaca. Si, los animalillos con los que me acabáis de ver pero era la única oportunidad que tendré para probarla. Aquí nos sentamos todos. Era como ir a comer a casa de tu madre, ibas a la cocina recogías los platos ayudabas a traer el postre.

Después e la comidan los chicos el pueblo vieron a hacernos un baile regional tipico de la zona. Al parecer todos los jovenes estan saliendo de los pueblos para irse a la ciudad y todos estas tradiciones empiezan a perderse.

Antes de volver a la ciudad nos paramos para conocer otro de los pueblitos y ahí nos encontramos con blanquita, una “Baby Alpaca” creo que se me ve en la cara esa sonrisa de felicidad al poder coger a este bebe de 3 meses. La otra (porque no son la misma) tenia 7  meses y también era pequeña. Me pareció precioso como las ponen guapas con esos pompones de colores. En ese momento se te olvidan que muerden y escupen. Gracias a Dios nosotros no tuvimos ningún percance 😛

Desde Aqui es el punto mas alto en el que estuvimos, teniamos las vistas de todo los volcanes y nosotros estábamos a unos 5000m de altura sobre el nivel del mar. Por eso nos dieron agua del carmen (Para oler) esto quitaba los mareos.  Era impresionante como la altura puede quitarnos la energia de esta manera.

Para el último día en Arequipa teniamos preparado un tour por la ciudad, fuimos a conocer el mercado, donde ya hice un post que os conté hace tiempoo y que podéis ver aqui. Dentro de la plaza de armas nos dejaron ver algunas zonas cerradas al publico y Paula y yo aprovechamos para visitar un convento y tomarnos un helado.

Comimos en Palomino, un restaurante donde va Vargas Llosa con Isabel Preysler a comer cuando están en la ciudad.

Una vez mas gracias a minube por una experiencia única. Podéis seguir mis aventuras através de mis redes sociales: